martes, 7 de julio de 2015

Ideas decora una habitación juvenil

Una de las etapas más decisivas de una persona es la adolescencia. Es la época de los cambios, de la rebeldía y donde los jóvenes y adolescentes necesitan su propio espacio personal y crear su propia personalidad.


Uno de los lugares donde suelen pasar más tiempo es en su habitación. por eso desde La Mueblería hemos creado una serie de propuestas para decorar una habitación juvenil que seguro que te puede ser muy útiles si tienes hijos en esa edad:

Crea una zona de almacenaje: es importante que la habitación pueda tener una zona donde tu hijo pueda guardar sus cosas, y tenerlas todas ordenadas y localizables. Esto le permitirá tener la habitación más ordenada y a la vez, atractiva y limpia.

Zona de estudios: si tu hijo está en edad escolar pasará muchas horas en este espacio de estudio, y es necesario que está zona sea cómoda, confortable y esté bien organizada. Está comprobado que la mente humana funciona mejor en espacios ordenados y que nos hacen sentir bien.

Colores: los colores de los muebles y de la decoración que elijamos para la habitación de los más jóvenes de la casa será su signo de identidad, y contribuirá a crear un espacio personal para tu hijo. Nuestro consejo es que no pongas más de tres colores para decorar la habitación. Intenta que combinen de forma adecuada. Un ambiente cálido contribuirá a su tranquilidad, y un toque de color le dará el ambiente personal que seguro que tu hijo busca.

Estanterías: una forma de organizar la habitación y los objetos de tu hijo son las estanterías y armarios: libros, carpetas, radio, elementos de decoración,…sin duda, las estanterías son la mejor forma de tenerlo todo a mano y bien organizado. Además, si tienes poco espacio, es una buena forma de aprovechar al máximo todos los rincones de la habitación.

Marca personal: Si dejas a tu hijo participar en la elección de los muebles y colores de su cuarto, seguro que te lo agradecerá. Y será bueno para él, ya que será una forma de comenzar con la toma de decisiones en el hogar.

Por último, es importante tener en cuenta el espacio y tamaño de la habitación, así como la distribución y por supuesto la personalidad de nuestro hijo.

Desde La Mueblería te dejamos estos ejemplos de habitaciones y dormitorios juveniles para decorar la habitación de tu hijo y puedes descubrir nuevas ideas que no habías teneido en cuenta.


Habitación juvenil individual en rojo y maple. Con esta habitación juvenil tu hijo tendrá su zona de estudio y relax y podrá conseguir el espacio que su edad necesita. 


Habitación juvenil cama nido. Ideal para aprovechar espacios pequeños, y para acoger visitas de los amigos de nuestros hijos.

Como ves, lo importante a la hora de decorar una habitación juvenil es, como con cualquier otro tipo de habitación, intentar aprovechar el espacio, sacando partido a cada rincón de la habitación sin sobresaturar el espacio, permitiendo que la personalidad de tu hijo se refleje en su propia habitación.